Estás actualizandote, visita más noticias para estar actualizado hoy!

10% completado


Autor: NoticiasVS

Star Wars

Vagancia

Mejorar sus vidas

Finlandia ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para 2017: estudian si ofrecer dinero gratis durante dos años incentivará a los desempleados a volver a trabajar.


Desde el 1 de enero de 2017 y hasta 2019, el Instituto de la Seguridad Social Nacional de Finlandia (kela), distribuirá aproximadamente 560 euros cada mes a 2.000 finlandeses desempleados. Lo cobrarán independientemente de si encuentran trabajo durante ese período o no, el dinero seguirá llegando al principio de cada mes. Se trata de una versión de prueba de la Renta Básica Universal (las personas reciben una cantidad estándar de dinero sólo por estar vivos), una de las teorías más populares del año pasado sobre cómo resolver la pobreza.


El experimento también proporcionará pistas para saber cómo se comportan las personas cuando reciben dinero gratis. La mayoría piensan que la gente se sentará en su sofá todo el día. Otros en cambio, afirman que la gente utilizará el dinero para mejorar su vida. Por su parte, Turunen espera que este experimento empuje a emprender a la gente: "El sistema que tenemos ahora mismo no incentiva a aquellos que tratan de hacer algo", dice.

¿Como crees que acabará este experimento?